Haring y Futura, de paso por Barcelona

Pongo aquí un fragmento (recomiendo su lectura completa) de un interesante artículo acerca de la historia del mural de K.Haring, la visita de Futura 2000 y el Bcn Power del Fase, realizado por la gente de ART FROM CHAOS, con interesantes reflexiones y ilustrado con material de primera. 
















1989…

En la Barcelona de finales de los 80, la escena de graffiti local se debatía entre buscar la perfección técnica, el control territorial y la originalidad. Muchos de los que representaban el “núcleo duro” del movimiento casi treinta años después siguen en activo. Tumbando el mito de que el graffiti es cosa de niños, quizás lo fue cuando hacía poco que existía, pero los años pasan para todos…

Los viajes y la tele fueron la principal fuente de información de estos pioneros, pero no los únicos. Barcelona ya era pre-olímpica y aparecía en los mapas de los turistas más inquietos, entre ellos escritores de renombre como Futura2000 o Keith Haring.
Es curioso que fueran dos representantes del lado más “arty” de la segunda generación de escritores del metro de Nueva York, quienes nos visitaran. Y sobre todo de qué manera.

Seguir leyendo >>

Mural de Futura 2000


0 Responses to "Haring y Futura, de paso por Barcelona"

Publicar un comentario