Fuerza de Choque

Texto: Wem
Pues después de pegarme el currillo de pasar a digital y subirlo al youtube, aquí tenéis en dos partes la maqueta del grupo Fuerza de Choque (tres canciones en la primera parte, y dos en la segunda).

Esta maqueta fue grabada al rededor de 1989 por este grupo de Hip Hop de de Ciudad Badia (Barcelona, España) compuesto por: Jota como MC, DJ Neas y Molina.

A nivel personal pienso que esta maqueta tubo una grán influencia en la escena de la época, y creó escuela, mas que a nivel musical (que también), yo diría que principalmente desde el punto de vista de las ideas que lanza. Un ejemplo seria el hecho de que en la escena Hip Hop Catalana ellos fueron los primeros en arremeter musicalmente contra la moda y sus sub-productos prefabricados y "falsos", idea a la que mas tarde muchos otros grupos se sumarian.
Su posición siempre fué la de apostar por una linea musical orientada a la critica social, con contenidos que van mas allá de lo puramente "festivo", que se salen de los tipicos clichés del genero, y con un firme compromiso por la defensa del Hip Hop real, siempre desde el punto de vista de una estética musical austera cercana a los orígenes del Rap.







01- El Hip Hop no es moda
02- En el lado salvaje
03- El camino de la paz
04- Me cago en los 40 Principales
05- Tiempo de tregua

Descargar

(Archivos para descargar por cortesia de maximo respeto)

1 Response to "Fuerza de Choque"

Anónimo dijo... 16 de septiembre de 2009, 21:42

ke buena esta maketilla
gracias por aportarla
un saludo por ahi

Publicar un comentario