Impreso en septiembre de 1992. Yo estaba en la mili (el segundo mes de lo poco que hice de ella... pues conseguí escabullirme al cabo de 4 meses). Todavía no sé muy bien cual era el argumento para hacer un número 1/2 y no simple y llanamente un número 1. Supongo que influenciados por el 14K queríamos hacer un número doble, idea que en seguida se canceló.
Era todo en blanco y negro y estaba todo hecho en plan collage con pegamento y tijeras, pero estaba impreso, en Offset, así que era un paso más que las fotocopias, era imprenta y requería un mínimo, 200 ejemplares, y eso es lo que hicimos.
La audiencia reaccionó bastante mal ante esta revista. Escuchamos de todo, desde que éramos unos vendidos y nos aprovechábamos del graffiti para forrarnos (ya me dirás tú, con un fancine de 200 pesetas) hasta que el fancine a imprenta no era auténtico, sólo se podía hacer a fotocopia... (no comments).
Nos encontrábamos con todas estas sandeces en nuestros días de venta (domingo por la mañana en Universidad, sábado por la tarde en el Train Club, etc). Los vendimos casi todos a mano menos algunos que nos vendió la tienda de La Raza en el Camello de Portaferrisssa y otra que se llamaba Zero en C/ Tigre, dónde vendían las hebillas "zulús".
Y bueno, como vino siendo habitual en los años venideros, Moockie y yo pasamos de todo y seguimos adelante, pues se nos quería más fuera de Barcelona que dentro. ya sabemos como es el Hip Hop ¿no? nadie de tu zona te respeta hasta que no tienes el respeto de los de afuera.
Como cualquier pionero, no eres consciente de que lo que estás haciendo repercutirá significativamente en la escena (¿verdad Sutil?) pero aun hoy en diferentes países me siguen hablando de lo importante que fue nuestro trabajo durante los 90 con Barcelona Game Over Magazine. Pusimos la ciudad en el mapa y poco después todo el país.
En fin, más batallitas otro día.
Kapi
0 Responses to "Barcelona Game Over Magazine Nº 1·2"
Publicar un comentario