Inter City 1989

Texto y foto: Nock
[1213031548151_f.jpg]

Esta pieza la realizaron "Bly y Sendy's", en una zona importante en esa época, Marina.
Sendy's es historia viva del graffiti Barcelonés. Eso está más que demostrado. Pero a "Bly", poca gente lo conoce. Y os puedo asegurar que fué el referente de muchos escritores de esa época.
Entoces tenía un grupo que lo formaban él y Shy (posiblemente la primera chica que pintaba graffiti hip hop en esos tiempos). El grupo se llamaba "Rock City".
Por otro lado, en ese tiempo se creó una gran Posse "Inter City", del que formabamos parte bien, bien unos 50 o 60 elementos activos en toda la ciudad. La idea del gran Grupo vino por la guerra que se estaba librando entre "Mafia Dos y SAP", junto con grupos afines. Total, la ciudad estaba polarizada en dos bandos. La cración de Inter City junto con M2 vino a equilibrar las fuerzas, ya que el volumen de los activos de Los SAP era acaparador.
Las tachaduras eran el pan de cada día en esa época, por no decir que hubieron más cosas... Pero bueno, esa es otra historia....
Esta pieza siempre me ha gustado, tiene el carácter típico del graffiti de los 80's, con esa clara influencia de los "TCA" que se estilaba en esa época..
Un abrazo Bly!!
Estés donde estés!
A ti no te lo doy Sendy's.........jajaja..... por que de vez en cuando nos vemos brother!!

Foto: sutilone
[16.jpg]

-----------------
COMENTARIOS
-----------------

En efecto Bly era un artista, Intercity quiza la posse barcelonesa mas tocha que nunca existio, la union hacia la fuerza, habia delegaciones en Sta Coloma, Horta, Palamos, y otras partes de Barcelona, y cuando 50 tios bombardean "inter city" jojo se notaba mucho.. que tiempos.. en cuanto a la guerra fue una epoca de destruccion sin parangón en nuestra ciudad.. no llevo a nada y se perdieron muchas obras historicas.. una pena por la parte que me toco.

-----------------

Buah tio, buena info que tbn a mi me refresca la memoria, nosotros por nuestra parte tbn teniamos nuestra guerrilla con SAP, si es que staban liaos con todo el mundo, jajaja, a veces era una mierda pero yo ahora lo recuerdo con gracia y no dejan de ser historias autenticas sobre el graffiti barcelonés, una pekeña muestra de que el hip hop nos corria por las venas muy profundamente, es mi opinión!! y Bly? era un megacrack!!! .....ya me dirás pa cuando te va bien kedar!

un abrazo!!

-----------------

(¿Está mal decirlo?) pero que sepáis que tanto a Bly como a Shy les enseñé yo que era le graffiti. Shy era mi novia del Carmelo y Bly era mi compañero de instituto (un heavy que en su libreta escribía su nombre "Alfred" con letras gordas). De manera simultánea les iba enseñando lo que era el graffiti y llegó un momento que los junté porque vi que necesitaban una identidad, un grupo, y como yo estaba con mis M2, creé Rock City para ellos...
Muchos ni se imaginan esta historia ¿verdad?
Cuando dejé el instituto y cuando terminé mi relación con Shy, ellos, afortunadamente siguieron representando Rock City durante un tiempo...

0 Responses to "Inter City 1989"

Publicar un comentario