BCN Power Fasim

Foto y texto: wem

Para el que no lo sepa esta pieza es de Fase (Fasim), y pienso que es de las mas miticas que ha podido ver Barcelona (es de principios de los 90). Parte de la pintura con la que está hecha probenía del futura 2000 si no recuerdo mal... aunque no recuerdo exactamente como era la historia... quizá alguien se acuerde....

[POWER4.jpg]

[POWER3.jpg]

[POWER2.jpg]

[POWER1.jpg]

------------------
COMENTARIOS
------------------

jetsan

No se si coincide en el tiempo pero futura 2000 estuvo en Barcelona, y pinto un mural, por el Born, salió hasta en la tele. Pintó algo, creo recordar.. bastante abstracto, a base de circulos y tal... hasta no hace "mucho" en uno de esas cajas que controlan los semáforos había un tag de Futura... que rabia me da no haber llegado a tiempo para hacer la foto. Por despertarme tarde.. a joderse.

--------------------
sierso74

el gran futura 2000 le cedió botes al colega...que se tendria que cagar en las bragas con lo que esplasmó cuando lo viera...esto junto con el alta tensión para mi...ha sido de lo mejor que se ha visto en la historia ......exagero ???...bueno es solo una humilde opinión...que bueno.....

--------------------
kapione

Yo iba al instituto en el "Verdaguer", instalaciones que se encuentran dentro del parque de la Ciudadela (Arc De Triunf en Barcelona). A la hora del patio salgo como siempre y me voy pal Borne a robarme unas chocolatinas en un super que había por allí. Cuando salgo del super,vuelvo por otro camino y BOOM! un mulato pintando unas rosquillas en la pared a plena luz del dia.
Era 1989 (mi último año en el insti) y cuando me fijo bien, el tío ya había firmado en un lado y sí... ponía Futura 2000. No me lo podía creer. Estaba ante el legendario... Me sabía sus 3 fotos del subway art de memoria y las del Spray can Art también...
En fin como imagináis ese día no volví a clase más que para ir a buscar mis cosas... Estuve sentado frente a él todo el día, sólo... ¿Fui quizás el único afortunado que lo vio en acción ese día?
Futura estuvo en esos días exponiendo y conferenciando en una galería en BCN y allí es donde Fasim y compañía le contactaron creo. La pintura sobrante de ese muro en el Borne fue la que Fase utilizó en su mítico BCN Power, que junto con el Alta Tensión (estoy de acuerdo con Sierso 74) fueron piezas que marcaron un antes y un después...
Hay que mencionar otra pieza de German Bel (Fasim) que marcó historia, una que hizo en 1991 ó 92 que ponóa MEPHIST. ¿La recordáis? Un estilo de letras insuperable en esos tiempos. Yo llevaba a guiris a verla para que la fotografiasen y todos se quedaban PASMADOS!!!

--------------------
fasimone

jejejejeje, gracias hombre!!

Un saludako loko... No toda la pieza es de la pintura del Futura, solo la primera parte y si nos dio unos cuantos el tio!

De nuevo mil gracias...

;)

--------------------
inupie

Era verano del 89 y yo estaba en Inglaterra estudiando ingles cuando Futura 2000 pinto lo del Borne. El Sutil me lo conto todo, pero me lo perdi en directo. Cuando volvi vi el BCN Power Fasim en directo. Me acuerdo que quedamos todos en Universidad y fuimos juntos a verlo y flipamos porque en aquella epoca nadie hacia cosas asi aparte del Fase el Cash y el Sutil.

6 Responses to "BCN Power Fasim"

Anónimo dijo... 28 de febrero de 2013, 18:58

¡¡¡¡¡ACOJONANTE!!!!! mil gracias de verdad de nuevo por crear esta página y por poner este muro que no tengo palabras para describir.
Bajo mi humilde opinión,en España el nivel del graffiti de la OLD SCHOOL era sencillamente genial. El trabajo de gente como TOM ROCK, MAST, JES, los QSC o los STREET GANG dejaba extasiado de placer a cualquiera que tuviera ojos en la cara,independientemente de si pertenecía al movimiento o no. Pero no me cabe puta duda de que,este es,con diferencia,el mejor muro(para mi)de toda la OLD SCHOOL española.
Esta es la primera vez que tengo la oportunidad de verlo a un tamaño medio decente ya que sólo lo había visto en una publicación de skate de la época que hizo un especial de graffiti de dos o tres páginas y la foto salía enana,pero aún así tenía la fuerza del arte en estado puro. Ahora que lo he visto de nuevo me he quedado flipado porque no sólo no ha perdido un ápice de fuerza si no que me he dado cuenta de que,bajo mi punto de vista,deja muy por los suelos a mucho de lo que se viene haciendo por el territorio nacional últimamente.
¿Sería posible que me mandárais una copia de estas fotos? Me haría más feliz que Massiel en la barra de un bar :P jajajaaj
Muchas gracias de nuevo por brindarnos la oportunidad de disfrutar de todo esto y mis más sinceras felicitaciones :)

Unknown dijo... 1 de marzo de 2013, 0:15

Si, está claro que es un gran muro, si es el mejor o no, no sabría decirlo, pero marcó un antes y un después... como muchas de las obras de aquel periodo de fase.

lo de la copia de la foto, escribeme a bcnoldschool@gmail.com y a ver que se puede hacer.

venga un saludo!

Wem

Unknown dijo... 19 de junio de 2013, 16:06

Esta no llegue a verla más que por
fotos de colegas y algún fancine
del "hijos de puta" si que tengo
fotos.

Queria saber si alguien tendria
una foto de una obra de Fase en
Rubi de alla por el 89-90 creo
recordar, que ponia CASH y habia
una especie de monstruo de 3 cabezas de color azul, que guarda similitudes con el queco de la izquierda del BCN power Fasim????
aquella no llegue a sacarla y eso
que es mi pueblo, lo agradeceria
mucho,tambien para quien le pudiera
interesar podria pasar fotos que
aqui no estan.

Saludos.

Eva dijo... 11 de diciembre de 2020, 22:02

Efectivamente, Futura 2000 vino a Barcelona para inaugurar una galería de arte que abrimos en Flassaders 42, Born, Arcs&Cracs, quedamos en que expondríamos lo que él pintara en Barcelona, nada de traerse las pinturas de NY. Y también le propusimos que pintara un muro de un lugar ruinoso cerca de ahí, y que por cierto, nadie nos daba permiso, porque eso del graffiti era como de delincuentes. Solo cuando dijimos un poco de quién se trataba, y que era colega de Haring, Basquiat etc., y que iba a pintar una pared escondida medio tapada por la maleza, accedieron a darnos autorización. Así que fuimos a comprar sprays y se puso a pintar. Se corrió la voz y al final conoció a artistas de aquí.. Etc. A muchos nos marcó mucho Futura, a él también le moló estar esas semanas con nosotros... Y aunque la exposición fue una ruina, jaja -porque quién iba a comprar obras de un grafiteros...- nos dio igual. Lo pasamos bomba. Y que nos quiten lo bailao. Salut amics! Eva Sastre Forest

Fran dijo... 20 de diciembre de 2020, 18:42

Hola Eva, gracias por tu aportación y por la parte que te toca en traer a Futura a BCN, recuerdo haberte visto en el reportaje de 'pirats pel graffiti' de tv1... Ha llovido!
un saludo!

sika. dijo... 25 de febrero de 2021, 8:28

Nunca olvidaré ese día.Recuerdo ke fue entre semana, una mañana para el recuerdo. Pude presenciar toda una mañana en compañía de una amiga ke ya no se encuentra entre nosotros"Rebeca", también estaba el buli ke lleguemos juntos. A lo largo del día iba viniendo peña de sanandres.Un onor haber presenciado magistral obra de arte. Sikaone.

Publicar un comentario